JÓVENES DEBEN CUMPLIR CON INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO MILITAR.

Las inscripciones son gratuitas y se están realizando en el cuarto piso del centro cívico de esta ciudad. Hay que remarcar que los reclutas tienen una serie de facilidades. El servicio militar es voluntario.

El nuevo responsable de la Oficina de Registro Militar 043B – Tarma, Técnico de Primera, Cayo Guzmán, realizó la invitación a los jóvenes de uno y otro sexo para que cumplan con inscribirse en las oficinas de la ORM que se encuentran en el cuarto piso del centro cívico de esta ciudad. Quienes deben cumplir con esta obligación, son los jóvenes que tengan 17 años de edad, luego de cumplir con ese trámite, se les hace entrega de la constancia correspondiente.

La inscripción es gratis hasta un día antes de cumplir los 18 años, deben acercarse con dos fotografías de frente y una de perfil, tamaño pasaporte más la copia simple de su DNI. La constancia se entrega en el lapso de diez minutos. En caso que no se cumpla con la inscripción en el tiempo debido, el joven pasa a ser omiso y, para poder obtener la constancia de inscripción deberá de pagar la suma de 215 soles.

El militar recordó que el servicio militar es voluntario, tanto para mujeres como para varones a partir de los 18 años. Las facilidades que se han dispuesto para los que sirvan a la patria, siguen vigentes, es decir tienen acceso a alimentación, vestimenta, propinas mensuales, salidas, viáticos. Además se desean postular a alguna entidad castrense o de la policía, tienen descuentos, en los exámenes, a la nota que obtengan, se les suma hasta un 20% luego de servir a la patria, indicó. Los lugares para el acuartelamiento son de elección para el recluta. La inscripción para el servicio militar ya se inició.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.