VECINOS DE HUALHUAS DESALOJARON A PERSONAS QUE ATENDÍAN UN BAR CLANDESTINO.

MÁS DE 50 VECINOS SE ORGANIZARON PARA DESALOJAR A QUIENES ATENDÍAN UN BAR CLANDESTINO. LOS LUGAREÑOS SE QUEJARON PORQUE SE HABÍA INCREMENTADO EL NÚMERO DE ASALTOS Y ATAQUES. LA POLICÍA Y SERENAZGO, ENTERADOS DEL HECHO, RESPALDARON EL HECHO.

Un numeroso grupo de vecinos del sector de Hualhuas se organizó  para desalojar a  las personas que atendían  un bar clandestino en el sector. Los lugareños alegaron que estaban cansados de los actos delincuenciales que se habían incrementado debido al establecimiento de ese bar. Indicaron que era un  lugar donde se daba cita gente de mal vivir, además que existía la presunción de que se practicaba la prostitución clandestina.

Los serenos fueron los primeros en ser alertados del hecho, se constituyeron al lugar y constataron que del local se estaban sacando mesas, sillas, catres y otros enseres, también se notó la presencia de una fémina y cuatro varones que, al parecer, eran los que atendían en el local. Cabe indicar que no se impusieron multas o papeletas porque no hubo gente que consumía licor. Este hecho se produjo el pasado sábado. Luego quienes tomaron el caso, fueron los efectivos de la policía, quienes arribaron después.

IMPLEMENTAN JUNTA VECINAL DE SEGURIDAD DE VISTA HERMOSA.

Por otra parte el subgerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad, Miguel Parejas, refirió que se implementó la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana del barrio de Vista Hermosa, se les entregó chalecos, silbatos, varas, esta actividad se desarrolló en coordinación con la policía y serenazgo, entidades que vienen realizando una importante labor conjunta para luchar contra la delincuencia.

En lo que va del año se han implementado siete Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, sin embargo, ya existen un total de catorce juntas debidamente establecidas y reconocidas. En líneas generales los resultados del trabajo coordinado con estas juntas de seguridad son positivos en la lucha contra los delincuentes.

 

COMENTARIOS