VECINOS DE ACOBAMBA PREOCUPADOS POR INCREMENTO DE ACTOS DELICTIVOS.

TRABAJADORES DE LA EMPRESA QUE REALIZA TRABAJOS DE INFRAESTRUCTURA EN EL CAMPUS DE LA UNAAT SERÍAN LOS AUTORES DE ROBOS Y ATRACOS. EL DOMINGO DOS SUJETOS FUERON CAPTURADOS Y DIJERON SER PEONES EN ESAS OBRAS.

Una señora que se identificó como Nataly Santos, pobladora del distrito de Acobamba, hizo un llamado de alerta a los vecinos para tener cuidado con los actos delictivos que se han incrementado en esa localidad.

Ella narró que el pasado domingo su esposo retornaba de Muruhuay a su domicilio, en horas de la noche, antes de llegar a su domicilio fue interceptado por cinco o seis sujetos que lo atacaron, lo golpearon y despejaron de todas sus pertenencias y se dieron a la fuga. A pesar de estar maltrecho y golpeado, la víctima logró reincorporarse y alcanzó a uno de los atacantes, lo redujo y con ayuda de un amigo que pasaba por el sector lo llevaron a la comisaria de ese distrito.

Ya en la dependencia policial el sujeto dijo que no era de la provincia, que era de Huánuco y que trabajaba en la empresa que está realizando trabajos en el campus de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT) en la zona de Huancucro. Posteriormente otro sujeto fue intervenido y dio la misma versión que el primero. El caso ya está en manos del Ministerio Público, a cargo del fiscal Roberto Pianchachi.

La denunciante dijo que irá hasta las últimas consecuencias para que estos sujetos sean sancionados de acuerdo a ley. Destacó que Acobamba es un lugar de gente tranquila, no es posible que individuos que están llegando de otros sitios los estén atacando y robando. Espera poder conocer el nombre de estos sujetos y de la empresa que los contrata para darlos a conocer. Finalmente refirió que no todos estos trabajadores son de esta calaña, pero hizo un llamado a estar alertas ante estos eventos.

 

 

COMENTARIOS