SALA MIXTA DE TARMA CUENTA CON NUEVO PRESIDENTE.

SE TRATA DEL JUEZ SUPERIOR TITULAR, ERWIN ÁVILA HUAMÁN QUIEN DIJO QUE SE DEDICARÁ A ADMINISTRAR JUSTICIA E INVITÓ A LA POBLACIÓN A “CONOCER” A SUS JUECES. ASEGURÓ QUE NO CERRARÁ LAS PUERTAS A LA PRENSA.

La Sala Mixta del Poder Judicial de la provincia de Tarma cuenta con nuevo presidente, se trata del Juez Superior Titular Erwin Ávila Huamán. En entrevista con Radio Tarma aseveró que se dedicará a “administrar justicia”, invitó a la población a “conocer” a sus jueces, a “confiar” en la administración de justicia. Recordó que a pesar de la declaratoria de la emergencia nacional (por la pandemia) el Poder Judicial no paralizó sus funciones, siguió trabajando de manera “sostenida y eficaz”, indicó.

Ávila Huamán comparó la labor de los periodistas con la de los jueces, porque al igual que los hombres de prensa, los jueces actúan con imparcialidad y objetividad. Los medios son muy “receptivos”, por eso aseguró que tendrá las puertas abiertas a todos los medios de comunicación. Habrá la apertura para poder conversar de los diferentes casos, pero también para poder informar e instruir a la colectividad puesto que es una misión que les ha encargado el Estado.

SOBRE ALGUNAS ATRIBUCIONES.

El presidente de la Sala Mixta refirió que esta está integrada por tres magistrados ven las apelaciones, no solo de Tarma, sino de las provincias de Yauli – La Oroya y Junín. Este “tribunal supremo” tiene competencia en determinados temas; por ejemplo, acciones de garantías en primera instancia contra resoluciones judiciales, es más “expeditivo”, dijo. Hay un nuevo Código Institucional. En estos casos el tribunal superior, luego de escuchar a las partes dispone de 10 días para emitir su resolución la cual es apelable, enfatizó.

 

COMENTARIOS