- Las interrupciones del servicio eléctrico que se han presentado en la mayoría de los distritos de la provincia de Tarma, se debe a la caída de postes y cables originada por las lluvias y los vientos.
El Ing. Edgard Cárdenas, Jefe de la Unidad de Negocios de Electrocentro- Tarma, señaló que desde ayer en horas de la noche se han presentado cortes de energía eléctrica en diferentes distritos de la provincia de Tarma debido a las lluvias y fuertes vientos.
Estos fenómenos han ocasionado la caída de enromes árboles, estos se han desplomado sobre los postes de Electrocentro y el cableado de la empresa, señaló el funcionario, quien refirió que ayer ya no fue posible trabajar debido al factor climático y a la oscuridad.
No obstante, la mañana del jueves, muy temprano, las cuadrillas de trabajadores se constituyeron a los puntos donde se produjeron estos impases. En un principio se dijo que el servicio se iba a reponer a las dos de la tarde, pero una información más reciente indica que la reposición será a partir de las cuatro de la tarde.
Los sectores que no tienen el servicio de energía eléctrica son; Huasahuasi, Palcamayo, San Pedro de Cajas, Palca, Acobamba, Tapo y, Ricrán en la provincia de Jauja. La empresa está solicitando la comprensión del caso.