EL DISTRITO DE TAPO TAMBIÉN SE ENCUENTRA EN EMERGENCIA.

  • El alcalde, Edgard Flores, indicó que se está haciendo lo posible por atender todas las emergencias, pero con una sola maquinaria es difícil. Solicitó paciencia y comprensión a los pobladores.

El distrito de Tapo es otro de los que se encuentra afectado por las lluvias que han provocado huaicos y deslizamientos, prácticamente en toda esa jurisdicción. Al respecto, Edgard Flores, alcalde de Tapo, señaló que la municipalidad está comprometida en apoyar a los agricultores, a despejar los caminos que están bloqueados, por eso el cargador frontal que tienen (la única maquinaria) se está turnando para trabajar en dos sectores (Ricrán y Tapo).

APOYAN CON COMBUSTIBLE.

Por otra parte señaló que la municipalidad no tiene la solvencia para poder dotar de combustible a la maquinaria, por eso se ha estado pidiendo colaboración a la población, pero ya se ha gestionado ante el gobierno regional 250 galones de combustible, que precisamente serán recogidos este jueves.

SOBRE EL CASO DEL CP DE PACCHAC.

Con respecto a los señalado por el alcalde del Centro Poblado (CP) Pacchac, Javier Huaynates, quien tuvo que salir de su lugar la madrugada del jueves para solicitar ayuda a las autoridades provinciales y regionales, para la limpieza de la carretera que está bloqueada por un deslizamiento, dijo que el lunes estarán en la zona.

Solicitó comprensión porque hay varios sectores donde hay necesidades, haciendo hincapié en que solo se cuenta con una maquinaria, no descartó que la maquinaria del gobierno regional pueda llegar, pero dijo que es complicado porque el terreno está inestable, no se quiere que ocurra un accidente que pueda causar una desgracia, señaló. Hay que esperar a que pasen un poco las lluvias y que el terreno seque para poder intervenir, culminó.

COMENTARIOS