SIGUE LA EVALUACIÓN DE LAS PÉRDIDAS ECONÓMICAS EN EL SECTOR AGRÍCOLA.

  • La Agencia Agraria – Tarma sigue realizando la evaluación de las pérdidas económicas que se han producido debido a las lluvias, desbordes de ríos y otros fenómenos naturales.

El Ing. Omar Estares Porras, director de la Agencia Agraria – Tarma, señaló la preocupación de los daños que se están ocasionando al sector agrario debido a las lluvias, desbordes de ríos y, en otros casos, granizadas y nevadas.

El profesional relató que se ha hecho el trabajo de campo y de inmediato, a través de los órganos de Defensa Civil de todos los distritos de la provincia de Tarma, se ha elevado la información correspondiente. Cabe indicar que, prácticamente, toda la provincia ha sufrido grandes perjuicios en el ámbito agrario.

Sin embargo, hasta el momento, la zona más afectada es el sector del valle de Urauchoc, donde se han perdido más de 20 hectáreas de terrenos, la producción de hortalizas ha sufrido grandes daños. Los daños se observan desde la zona de Bella Vista, Ancashmarca, Muylo, Huasqui, Casablanca, Bunyac y otros,

Otros puntos focalizados donde se han producido daños a los terrenos agrícolas son Acobamba, Palca, Palcamayo principalmente por el desborde de los ríos en esas jurisdicciones. Pero, en otros sectores, por ejemplo, Huaricolca, también hay daños al agro, por las nevadas y granizadas, otro fenómeno climático que se está presentando en las partes altas de la provincia, indicó Estares Porras.

COMENTARIOS