Desconocidos atentaron contra el puente de calicanto que se ubica en la carretera central, tramo Tarma – La Oroya. Los vándalos pintarrajearon la parte externa e interna de esta infraestructura, que data de la época republicana, con pintura de aerosol o spray de diferentes colores.
Christian Regalado Agüero, de la Oficina de Turismo de la municipalidad, manifestó que ya se han r realizado las denuncias pertinentes, esperándose que tras las investigaciones se logre identificar a los sujetos que causaron este enorme daño al patrimonio cultural. Los criminales (del patrimonio) dejaron en el lugar los envases de la pintura.
Además de haber pintarrajeado los muros de este puente, que forma parte de un circuito que sigue hasta Ancashamarca, son cinco puentes en total, han golpead algunas de las piedras de la estructura valiendo se un martillo o comba, lo que ha dañado tremendamente este patrimonio. Cusa indignación que las autoridades estén realizando trabajos de limpieza y mantenimiento en estos atractivos turísticos para que desadaptados los estén dañando, prácticamente, de manera irreversible.