INCENDIOS FORESTALES SIGUEN AFECTANDO VARIOS PUNTOS DE LA PROVINCIA DE TARMA.

EN MENOS DE 24 HORAS DOS INCENDIOS FORESTALES ARRECIARON DOS PUNTOS DE LA PROVINCIA DE TARMA. EL DOMINGO EL SECTOR DE COCHAS FUE AFECTADO, MIENTRAS QUE HORAS MÁS TARDE SE PRODUJO OTRO INCENDIO EN MURUHUAY.

El domingo en horas de la tarde se produjo un incendio en el Centro Poblado de Cochas – parte alta – en la ciudad de Tarma. El fuego calcinó varias hectáreas de ichu y cultivos como; cebada, avena y quinua, la población alertó a los efectivos de la Compañía de Bomberos N° 58 que, este caso, concurrieron de manera presurosa para poder controlar las llamas, logrando su objetivo. Este hecho le significa a los productores de la zona cuantiosas pérdidas económicas.

EN MURUHUAY.

El lunes, al mediodía, aproximadamente, la zona de “Lucushpampa” fue objeto de otro incendio que se habría originado luego de que una agricultor realizara la limpieza de su terreno prendiera fuego al rastrojo y, debido a los fuertes vientos el fuego se salió de control, llegando a afectar pinos y eucaliptos jóvenes que fueron sembrados hace, relativamente, poco tiempo.

Un aproximado de entre 20 a 30 pobladores trataba de controlar el fuego, tarea que resultaba complicada debido al fuerte viento y al cambio contante de curso del mismo. Se tuvo que llamar a los bomberos y personal de la municipalidad de Acobamba, para apagar el incendio, objetivo que se logró tras varias horas de esfuerzos denodados.

A pesar que no se ha logrado identificar al que provocó el fuego, ya se han presentado las denuncias ante la policía y autoridades competentes, según aseguraron tanto el alcalde de Acobamba, José Aguilar y del de Muruhuay, Andy Fernández.

 

COMENTARIOS