SUBPREFECTO DE TARMA SE “DISCULPA” POR ACTIVIDADES DE EX ALUMNOS DEL COLEGIO SAN VICENTE.

PERCY GALLARDO RETOMARÁ SUS FUNCIONES FRENTE A LA SUBPREFECTURA EL PRÓXIMO 1° DE OCTUBRE, INDICÓ QUE LO OCURRIDO EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA – ACTIVIDADES POR EL COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL – NO SE VOLVERÁ A REPETIR.

El subprefecto de la provincia de Tarma, Percy Gallardo Rivera, anunció que su periodo de vacaciones culmina a fines de este mes y que a partir del 1° de octubre reasumirá la jefatura del a subprefectura. Como se sabe en su reemplazo está la autoridad política de Acobamba, Andrea Poma, quien de manera alternada está desempeñándose tanto en Tarma como en Acobamba.

PIDIÓ DISCULPAS.

Gallardo Rivera se mostró sumamente contrariado por lo sucedido el último fin de semana en el que se realizaron diferentes actividades por el aniversario de Colegio Parroquial San Vicente de Paúl, actividades impulsadas por un grupo de ex alumnos de esta institución educativa, donde se produjeron aglomeraciones e ingesta de bebidas alcohólicas, sobre todo el día de la serenata realizada el sábado en la Plaza de Armas.

El subprefecto dijo; “pido disculpas por la falta de respeto generada esta institución educativa, a través de sus ex alumnos”. Agregó que los responsables no son solo ellos, sino t6ambién los directivos que han permitido el uso de los símbolos y el nombre del colegio. Calificó esta actitud como “un reto” a las autoridades porque este tipo de actividades no están permitidas por la pandemia. Este grupo de personas presentó un protocolo que al final no se cumplió por eso se debería denunciar a los que propiciaron estos desordenes.

“TRÁFICO DE INFLUENCIAS”.

La autoridad no descartó que se podría haber producido un “tráfico de influencias” porque los organizadores de estas actividades tienen cercanía o amistad con las autoridades y funcionarios de la actual gestión municipal, quienes habrían “abogado” para que estas actividades sean permitidas. Gallardo Rivera aseguró que no se volverán a repetir este tipo de actividades y hará que las disposiciones se respeten de “extremo a extremo”.

 

COMENTARIOS