TARMA RECIBIÓ EL “SAFE TRAVELS”, LA CEREMONIA SE REALIZÓ EN MURUHUAY.

TRES PUNTOS DE LA PROVINCIA DE TARMA, ATRACTIVOS TURÍSTICOS, RECIBIERON EL “SAFE TRAVEL” LO QUE CERTIFICA QUE LA PROVINCIA BRINDA TOTAL SEGURIDAD PARA SUS VISITANTES CUMPLIENDO LOS PROTOCOLOS SANITARIOS CONTRA LA PANDEMIA DE LA COVID – 19.

En una ceremonia realizada en la explanada del santuario del Señor de Muruhuay, el lunes, se realizó la entrega del Safe Travels, certificación que avala que la provincia de Tarma brinda la seguridad a sus visitantes debido a la implementación de los protocolos para evitar contagios de la COVID – 19. En la ceremonia participó la concejera, Tatiana Arias; José Mansilla, José Aguilar y Andy Fernández, alcaldes de Tarma, Acobamba y Muruhuay, respectivamente, también estuvo presente el alcalde de Junín, Jorge Tejeda.

La municipalidad de Tarma logró habilitar los protocolos para la Plaza de Armas y la catedral Santa Ana, que desde hace tiempo tiene protocolos estrictos. Los otros puntos “seguros” son, el santuario del Señor de Muruhuay y la gruta de Huagapo en Palcamayo. Estos puntos ya venían cumpliendo con los protocolos, lo que faltaba era la oficialización, la que se concretó este lunes.

El alcalde de Tarma, José Mansilla Samaniego,  mencionó en su discurso el gran significado que tiene poder iniciar con la recepción de nuestros visitantes que tendrán a partir de ahora las garantías necesarias para una visita segura y saludable, lo que implica la reactivación de la economía y del turismo de manera oficial, sin dejar de lado la consigan de seguir cumpliendo los protocolos contra la pandemia.

Cabe indicar que a pesar de la limitada intervención del gobierno regional para la obtención del “Safe Travels”, llegó el vicegobernador regional, Clever Mercado, quien hizo uso de la palabra, pero debido a los varios  errores que cometió, poco se le entendió.

EL SAFE TRAVELS

Según el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, WTTC, el “Safe Travels” es el primer sello mundial de seguridad e higiene del mundo ante el COVID-19, que certifica que se cumplen con los estándares internacionales de higiene y bioseguridad.

 

 

COMENTARIOS