UNA VEZ MÁS SE REANUDARON LOS TRABAJOS EN LA CARRETERA ACOBAMBA – PALCAMAYO – SAN PEDRO DE CAJAS.

La concejera por Tarma, Tatiana Arias Espinoza, refirió que el GRJ enviará una carta al alcalde de Palcamayo para que aclare situación de terrenos para la vía.

La concejera por Tarma, Tatiana Arias Espinoza, dijo que se “corroboró” la reanudación de los trabajos en la carretera Acobamba – Palcamayo – San Pedro de Cajas, que el Gobierno Regional Junín (GRJ), realizará por administración directa. El plazo para la culminación de esta vía es de 180 días, pero hay retrasos que son comprensibles, sin embargo, se nota el avance en las instalaciones de alcantarillas, bocatomas, ensanchamiento del terreno; en algunos tramos están a la espera de los materiales para poner la sub base y posteriormente proceder al asfaltado de algunos tramos de esa carretera.

Para la culminación de estos trabajos el GRJ está haciendo uso de la maquinaria que estuvo trabajando en el puente “Comuneros”, pero hace falta más máquinas, expresó la concejera, por eso se han licitado para contratar maquinara y combustible, pero estos procesos se han “caído” hasta en dos oportunidades, de nuevo se está licitando pero si este proceso queda trunco otra vez debe haber un “plan de contingencia”, expresó.

Enviarán documento al alcalde de Palcamayo.

Con relación a la situación de la carretera en el tamo de Palcamayo, donde el panorama se muestra más complicado, Arias Espinoza indicó que hay tramos (por donde pasará la carretera) que no cuentan con saneamiento, ellos, la municipalidad, deberían haber subsanado ese aspecto, por eso la próxima semana enviarán un documento al alcalde, Jesús Navarro, para que brinde información con relación a este aspecto. Los temas de; la negativa de algunos propietarios de terrenos de ceder un espacio para la carretera y, de la reubicación de los postes de Electrocentro, se han superado

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.