EN EL BARRIO VISTA ALEGRE UN GRUPO DE CANES SE INTERPUSO EN EL AVANCE DE UNA MOTO LINEAL EN LA QUE IBAN TRES INTEGRANTES DE UNA FAMILIA, INCLUIDO UN MENOR. FUE NECESARIA LA INTERVENCIÓN DE PERSONAL DEL SAMU PARA BRINDARLES LOS PRIMEROS AUXILIOS.
La presencia de canes en las calles del centro y de la periferia de la ciudad de Tarma sigue siendo riesgosa. La tarde del lunes tres integrantes de una familia sufrieron un aparatoso accidente.
El hecho tuvo lugar en el barrio Vista Alegre, cerca de la capilla Santo Domingo, al promediar las s y 15 de la tarde del lunes, la familia se desplazaba a bordo de una moto lineal de placa, 7442-0B, cuando apareció un grupo de canes callejeros que intentaron morder a estas personas, el conductor perdió el control del vehículo cayendo los tres a la pista.
Los afectados fueron identificados como; Javier Gómez Delgado (46) y su esposa, la señora Katherine Peña Rojas (42), ella fue encontrada a varios metros de su compañero, la señora presentaba raspones y heridas en varias partes del cuerpo, un tercer afectado fue el menor hijo de la pareja quien también presentaba magulladuras en el rostro.
El personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), trasladó a los heridos al hospital donde se les diagnóstico heridas y golpes de carácter leve.
A pesar del incremento alarmante de los canes callejeros, las autoridades encargadas de adecuar las ordenanzas nacionales con respecto a l atenencia responsable de mascotas y otras medidas no hacen nada por tomar acciones, mientras tanto el riesgo crece debido a la presencia de canes en las calles.