UN PANORAMA MUY LAMENTABLE EN LA CALLE CHANCHAMAYO.

A POCAS CUADRAS DE LA PLAZA DE ARMAS EL PANORAMA QUE LUCE EL JIRÓN CHANCHAMAYO ES MUY LAMENTABLE. DESDE LOS MONTÍCULOS DE RESIDUOS SÓLIDOS, PASANDO POR LOS VEHÍCULOS ESTACIONADOS, HASTA EL ROBO DE LAS REJAS DE LAS CUNETAS.

La situación de la calle Chanchamayo, a pocos metros de la Plaza de Armas de la ciudad de Tarma, se agrava cada vez más, ante la actitud contemplativa de las autoridades de la municipalidad de Tarma que, como en otros puntos de la ciudad, no atinan a retomar el principio de autoridad.

ROBO DE REJAS.

De la cantidad de rejas que cubrían las cunetas en el Jr. Chanchamayo, quedan solo vestigios. Los chatarreros han levantado “en peso” gran parte de estas rejas, en otros casos el paso de vehículos pesados ha hecho que se deterioren o se rompan. No se reponen.

RESIDUOS SÓLIDOS.

Malos vecinos, con el aval de la Unidad de Residuos Sólidos de la municipalidad, dejan la basura en las veredas y en la pista a la hora que mejor les parece, atentando contra el ornato y la salubridad. A pesar que existe una Ordenanza municipal para sancionar a estos vecinos, no se aplica para nada a pesar de la situación muy visible.

ESTACIONAMIENTOS PARA VEHÍCULOS.

Varias cuadras de esta calle importante están consideradas como “zona rígida”, pero a muchos conductores no les va ni les viene, usan la vías, a pesar del alto tránsito vehicular y peatonal, como su estacionamiento privado, dejan sus vehículos durante horas y horas; nadie les dice nada.

COMENTARIOS