NÚCLEO EJECUTOR “EL BUEN SEMBRADOR” COMPRENDE MÁS DE 100 KILÓMETROS DE CANALES Y 2,223 METROS EN RESERVORIOS.
Tarma.- Bajo la supervisión de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), se dio inicio a las actividades de limpieza y mantenimiento de 34 canales de riego, que comprende una longitud de 101.70 kilómetros y 2,223 metros en reservorios, perteneciente al núcleo ejecutor “El Buen Sembrador”, en la provincia de Tarma, región Junín.
Las actividades de campo comenzaron luego de la entrega de herramientas al núcleo ejecutor, realizado este lunes en el anexo de Jacahuasi, distrito de La Unión Leticia, acto que estuvo a cargo de la Administración Local de Agua Tarma, en presencia de representantes de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Tarma, miembros del núcleo ejecutor, residente, supervisor y usuarios de agua.
El núcleo ejecutor “El Buen Sembrador” viene a ser el cuarto y último que inicia los trabajos de campo en la provincia de Tarma, con un presupuesto que asciende a 497 142.34 soles. Las actividades de mantenimiento y de la infraestructura de riego de este núcleo ejecutor se encuentran en los distritos de Trama, La Unión Leticia, Palcamayo, San Pedro de Cajas y Acobamba.
Sobre el avance de los demás núcleos ejecutores, el ingeniero Roger Nelson Arias Villanueva, encargado de la ALA Tarma, informó que el NE “Los Taramas” se encuentra en fase de liquidación, mientras que “Las Retamas” y “Shulayhuma” están en plena ejecución de sus actividades. Resaltó que, hasta el momento, no se han presentado problemas y todas las AMIR se ejecutan de acuerdo a las fichas técnicas y al cronograma de actividades.
En la provincia de Tarma, el Midagri ha considerado a un total de 114 canales de riego, con un presupuesto que asciende a 1 255 732.09 soles, que permitirá generar 16 237 jornales en favor de 8 506 familias tarmeñas.