DEFENSA CIVIL SE DUERME EN SUS LAURELES. CAUCE DEL DIQUE NO PRESENTA NINGÚN TRABAJO DE PREVENCIÓN.

LOS VECINOS DEL BARRIO MANTARANA PIDEN  AL ÁREA DE DEFENSA CIVIL QUE SE ENCARGUE DE LA LIMPIEZA Y DESCOLMATACIÓN DE ESTE CAUCE. ANTE UNA LLUVIA INTENSA PODRÍA DESBORDARSE Y GENERAR PROBLEMAS.

Los vecinos del barrio Mantarana, sobre todo los que viven en las cercanías del llamado “Dique Seco”, piden que Defensa Civil intervenga. A pesar que el responsable, Iván Díaz, asegura que se han realizado trabajos de limpieza para prevenir alguna situación de emergencia, el panorama es distinto.

Se pueda observar que el pasto y otras hierbas y arbustos están crecidos, algunos de los vecinos disponen, es decir arrojan sus residuos sólidos al cauce de este dique. L aparte que da al puente del Jr. Dos de Mayo, presenta aguas estancadas de color “verdoso”, lo que significa un foco de contaminación peligroso.

PODRÍA CAUSAR UN DESASTRE.             

Vecinos que viven en Tarma desde hace años, recuerdan que en el año 1987, aproximadamente, ese dique se desbordó causando una serie de perjuicios a los vecinos de la parte baja de la ciudad, incluso desde la Plaza de Armas. Por eso exigió que Defensa Civil realice su labor.

Este dique seco, que la mayor parte del tiempo no lleva agua, en temporadas de lluvias suele cargar gran cantidad de agua que baja de los cerros, pero además este llega hasta el río Collana, pasando por la parte posterior del local de la Institución Educativa José Gálvez Barrenechea y otras instituciones como el Obispado de Tarma.

COMENTARIOS