UN MUERTO Y TRES HERIDOS DEJÓ UN CHOQUE EN LA AVENIDA ODRÍA, EN TARMA.

Las autoridades han perdido el control de esa zona pues los conductores hacen lo que mejor les parece en esa atestada vía, donde funcionan talleres en plena vía pública.

Una vez más la imprudencia fue la causante de un trágico accidente de tránsito que sucedió en la avenida Manuel A. Odría en esta ciudad, con el doloroso saldo de una persona fallecida y de tres heridas. El auto de placa de rodaje A2N – 408, conducido por Ronald Rojas Vásquez, de 38 años de edad colisionó y se empotró con la parte posterior del tráiler de placa TDE-987, conducido por Víctor Astete Torres (65), este tráiler estaba cargado de madera.

Aquí la responsabilidad es compartida, pues el auto que provenía de Selva Central, circulaba a  excesiva velocidad, mientras que el tráiler, estaba estacionado en la vía, sin haber colocado los conos de seguridad como advertencia. Este hecho ocurrió en la cuadra 14 de la avenida Odría a plena luz del día. La parte derecha del auto quedó completamente destrozada, por ello el copiloto Hugo Rojas Vásquez, de 46 años de edad, resultó ser el más afectado, todavía con vida fue trasladado al hospital, pero falleció en el trayecto.

A bordo de la ambulancia de la Compañía de Bomberos N° 58 de Tarma, fueron trasladados; Melva Rojas Edita (46) y los niños Sheyla Gonzáles Rojas (11) y Jean Pierre López Rojas (02). Los conductores fueron sometidos al examen de dosaje  etílico.

En el auto viajaba toda una familia que había participado en una fiesta de promoción en Chanchamayo y se dirigía de retorno a la ciudad de Lima. Ante este acontecimiento trágico, los vecinos de esese3ctor de la avenida Odría, exigieron que las autoridades pongan orden pues es ya una práctica común que vehículos de gran tonelaje se estacionen en la avenida originando este tipo de accidentes. La Policía de Tránsito, que debería poner orden brilla por su ausencia, por eso la molestia y preocupación, no solo de los vecinos, sino de quienes transitan por ese sector de la ciudad.

La policía de tránsito a cargo del Suboficial PNP Jorge Cordero ordenó la detención de ambos choferes para el respectivo dosaje etílico. Ante tal choque fatal los vecinos de dicha arteria principal están exigiendo a las autoridades policiales erradicar los vehículos que se estacionan durante todo el día generando un grave peligro para los transportistas y peatones.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.