UN MUERTO Y NUEVE HERIDOS DEJÓ ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN CARPAPATA, CARRETERA CENTRAL.

La investigación policial concluye que el conductor de la unidad de la empresa “Cruz Morado” cometió una “negligencia” al “cortar la curva” en su totalidad, la colisión fue frontal.

Al mediodía del jueves se produjo un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 59, túnel Ñahuraloma, cerca de Carpapata, en la carretera central, en el tramo de la carretera Tarma – Chanchamayo, este hecho dejó el saldo de una persona fallecida y nueve heridas, entre ellas dos menores de edad que sufrieron serias lesiones.

La víctima mortal fue identificada como, Víctor Flores Montes de 59 años de edad. Los hechos se produjeron cuando la unidad vehicular de placa, DQR – 543, de la empresa Cruz Morado, que conducía Saúl Marcos Poma (35), impactó frontalmente contra el auto de color rojo de placa, W2N – 189, conducido por Ismael Murillo Mallma (27), el primer vehículo se dirigía a Chanchamayo, mientras que el segundo tenía como destino esta ciudad.

A continuación les damos a conocer la relación de la personas que resultaron heridas; Delia Camargo Camaña (32) y sus menores hijos Mercy Flores Camargo (06) y Kevin Flores Camargo (02).. Además; Lizbeth Villavicencio Romero (30), Juan Quinto Castro (81), Esaul Samuel Secce Quispe (34), Neftalí Rashuamán Camargo (34) y los choferes Ismael Murillo Mallma (27) y Saúl Marcos Poma (35).

La doctora Karin Pérez Segura, responsable del área de emergencias del hospital Félix Mayorca  Soto, lamentó el fallecimiento de uno de los pacientes indicando que su estado era muy grave, se hizo lo posible por salvarle la vida, pero no se pudo. Sin embargo, los otros heridos fueron estabilizados y, a pesar de la seriedad de sus heridas y lesiones, no había mayores complicaciones. Los heridos fueron llevados al centro de salud de Palca, en vehículos particulares y posteriormente, a bordo de la ambulancia del hospital y de la unidad de la policía fueron trasladados al hospital de esta ciudad.

Responsabilidad.

Luego de la investigación que ha desarrollado la policía, se concluyó que el vehículo blanco, conducido por Saúl Marcos Poma, invadió el carril contrario, indicando que el conductor cometió un acto de “negligencia”, al “cortar la curva en su totalidad”, esto acompañado de una excesiva velocidad a la que se desplazaba esta unidad vehicular de la empresa “Cruz Morado”. Cabe indicar que Marcos Poma, es agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Sus colegas habrían intentado obstaculizar el trabajo de la prensa para evitar que se supiera que uno de sus agentes estaba implicado y complicado, en el caso.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.