- El trágico evento tuvo lugar en Eneñas, Villa Rica, a pocos metros de la Institución Educativa San Miguel de Eneñas, el pasado lunes 17 de junio.
El menor de iniciales J.B.A, de 13 años de edad, estudiante de la Institución Educativa San Miguel de Eneñas, distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, falleció tras recibir una brutal golpiza. La golpiza le fue propinada por un compañero de estudios del 2º de secundaria del referido plantel.
La agresión se produjo a pocos metros del local de la institución educativa, cuando la víctima se disponía a dirigirse a su domicilio, el atacante lo golpeó repetidamente en el estómago y otras partes del cuerpo hasta dejarlo inconsciente.
Un docente que se percató del hecho fue a auxiliar a la víctima, la llevó a la posta médica de la localidad, luego fue trasladado al hospital de Villa Rica donde, lamentablemente, perdió la vida, de acuerdo a la información.
RESPONSABILIZA AL TUTOR DEL COLEGIO.
La madre del fallecido, la Sra. Mariela Asto Palomino, está responsabilizando al tutor del colegio, por no intervenir a tiempo, a pesar que ya se habían presentado las quejas por los maltratos del que era víctima se menor hijo. Describió a su hijo como un muchacho callado, que era víctima frecuente de abusos por parte de sus compañeros.
Asto Palomino está exigiendo que se investigue a fondo el caso y que se castigue a los responsables, pero también está solicitando que se abra un proceso administrativo contra el docente por no haber tomado las medidas correctivas a tiempo.
Como era de esperarse este evento trágico ha conmocionado a toda la gente del Centro Poblado de Eneñas, en el distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa en Pasco. Un hecho que debe encender a las alarmas para tomar las medidas de precaución frente al maltrato escolar, al que padres de familia, docentes y gran parte de la ciudadanía mira con indiferencia, sin ponerse a pensar que una eventual próxima víctima de esta violencia puede ser un familiar muy cercano.