Un incendio de grandes proporciones se produjo la tarde de ayer en la ciudad de Tarma, el siniestro afectó a un taller mecánico ubicado en la primera cuadra de la avenida Vienrich. El fuego causó grandes pérdidas materiales, aunque, a pesar de la gravedad del hecho, no se produjeron daños personales que lamentar.
El fuego se inició al promediar las 5 y 20 de la tarde del lunes, aunque las investigaciones se vienen desarrollando para conocer lo que originó el incendio, todo hace presumir que un corto circuito fue la causa del incendio, y es que la mayoría de estos talleres, no solo de mecánica, no cumplen con las mínimas condiciones de seguridad que exigen las normas.
Ante el siniestro los efectivos de serenazgo solicitaron el apoyo de los efectivos de la Compañía de Bomberos N° 58 de esta ciudad, quienes acudieron de inmediato logrando controlar el fuego, los bomberos pudieron usar las aguas del río Huantay, que pasa por el sector, para ayudarse a conjurar las llamas que amenazaban con extenderse.
Este martes la secretaría técnica de Defensa Civil llevó ayuda a los damnificados, prácticamente toda una familia que ha perdido sus pertenencias. Es de esperar que las inspecciones a estos talleres y establecimientos comerciales se realicen para evitar más siniestros como el del lunes, que pueden provocar heridos y fallecidos.