UN GRUPO DE AGRICULTORES ARROJÓ PIEDRAS AL LOCAL MUNICIPAL Y AGREDIÓ A TRABAJADORES.

UN GRUPO DE MANIFESTANTES ARROJÓ PIEDRAS AL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE TARMA E INCLUSO AGREDIÓ A TRABAJADORES QUE INGRESABAN A SU CENTRO DE LABOR. HUBO UNA TARDÍA ACCIÓN POLICIAL.

En el segundo día del paro preventivo de 48 horas que acatan los agricultores de la provincia de Tarma, se produjeron actos de violencia en pleno centro de la ciudad de Tarma. El local de la municipalidad fue objeto de ataques con piedras, arrojadas por los manifestantes, no conformes también la emprendieron contra algunos trabajadores, sobre todo efectivos de Serenazgo que nada pudieron hacer para controlar a la turba. Tardíamente la policía llegó para tratar de restablecer el orden.

En la esquina de los jirones Arequipa y Jauja otro grupo de agricultores atacó a una mototaxi, delante de los efectivos de Serenazgo que llegaron para tratar de controlar la situación, pero no pudieron evitar los perjuicios al vehículo menor que fuer averiado. Los vecinos de esa parte de la ciudad mostraron su rechazo a la actitud violenta de este grupo. Los quejosos referían que este grupo era de agricultores que había ingerido bebidas alcohólicas.

NO SE CONSIDERÓ “MAGNITUD” DEL PARO.

El subprefecto de Tarma, Percy Gallardo Rivera, dijo que no se podía conocer la “magnitud” del paro, al referirse al bloqueo de vías y a los actos de violencia que se produjeron en la misma ciudad de Tarma, donde se llegó a atentar contra el local de la municipalidad de esta ciudad. La autoridad dijo que era “imposible” que se hubiera podido pedir refuerzos a la policía.

 

 

COMENTARIOS