SE INICIÓ VACUNACIÓN A NIÑOS DE 10 Y 11 AÑOS EN TARMA.

HASTA LAS DOS DE LA TARDE SE HABÍAN APLICADO MÁS DE 200 DOSIS DE LA VACUNA A LOS NIÑOS DE 10 Y 11 AÑOS DE EDAD, REFIRIÓ LA JEFA DE INMUNIZACIONES, SONIA PORRAS.

Como se anunció desde la semana pasada el proceso de vacunación contra la COVID – 19,  para los niños de 10 y 11 años de edad y niños con comorbilidades y con enfermedades huérfanas, se inició este lunes en la ciudad de Tarma. Desde tempranas horas de la mañana los niños, acompañados por sus padres o alguna persona mayor, hicieron la cola en las afueras de la Institución Educativa Mariscal Castila para poder ser vacunados.

La incomodidad de las personas que estaban en la cola, se debió a la persistente llovizna que caía en la ciudad de Tarma, para evitar que las personas se mojaran, se optó por hacerlas pasar al interior del local, a las aulas. Pero no solo fue eso, la gente tuvo que esperar la realización de una ceremonia en la que participaron algunas autoridades, con tinte de proselitismo político, sobre todo del gobierno regional.

MÁS DE 200 VACUNAS.

La jefa de la Unidad de Inmunizaciones de la Red de Salud – Tarma, la licenciada Sonia Porras, indicó que hasta las dos de la tarde se habían aplicado 200 vacunas, pero se esperaba más gente, seguro por la lluvia y la falta de movilidad, muchos no llevaron a sus menores hijos, pero si es que, por algún motivo, los niños no acudieron al punto de vacunación pueden hacerlo durante la semana. Hasta el viernes se vacunará a los niños de 10 y 11 años cumplidos.

VACUNACIÓN A MAYORES PROSIGUE.

Por otra, parte la aplicación de las primeras, segundas y terceras dosis se siguen aplicando, a personas mayores, en los puntos fijos de vacunación ubicados al frente del Banco de la Nación y en inmediaciones del mercado Dos de Mayo, anunció que este miércoles se realizará otra jornada de vacunación en el coliseo cerrado Manuel Odría a cargo del personal de EsSalud. Hay brigadas que están yendo a vacunar a domicilio, previa coordinación.

LOCALES DE VACUNACIÓN.

El lunes el único punto de vacunación fue el local de la Institución Educativa “Mariscal Castilla”. Hasta ese lugar asistieron los alumnos que estudian en las instituciones educativas; Mariscal Castilla, San Vicente de Paúl, Newton y Fe y Alegría. El martes habrá dos locales, los locales de las instituciones educativas, Mariscal Castilla y José Gálvez Barrenechea. Al primer local deberán asistir los estudiantes de los colegios; Wilhelm Hoffman, José Carlos Mariátegui, Einstein y César Vallejo. En la institución del jirón Molino del Amo, se vacunarán los niños de los colegios; José Gálvez Barrenechea, Argus, San Cristóbal y José G. Otero, esto de acuerdo al cronograma realizado por la Red de Salud – Tarma.

 

COMENTARIOS