FUNCIONARIOS DEL MIDAGRI QUISIERON SORPRENDER A LOS DIRIGENTES AGRARIOS.

EL DIRIGENTE AGRARIO JESÚS EGOAVIL SE MOSTRÓ INDIGNADO POR EL COMPORTAMIENTO DE LOS FUNCIONARIOS QUE LEJOS DE BUSCAR SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DEL AGRO, LES HABLARON EN QUECHUA, SIN TRADUCIR, ADEMÁS DEL CAMBIO DE CONSTITUCIÓN, ADEMÁS DE ACUSARLOS DE ESTAR SIENDO MANEJADOS POR LOS CAPITALISTAS.

El presidente del Frente de Defensa de los Agricultores, Jesús Egoavil, felicitó a los dirigentes y presidentes de las comunidades por no haberse dejado sorprender por los funcionarios del MIDAGRI con los que se reunieron el pasado viernes en el auditorio de Centro Cultural “Fortunato Cárdenas”. Lamentó que se les haya ofrecido bonos, lejos de una solución viable al problema del agro, sobre todo al alto costo de los insumos agrícolas, ellos desconocen la realidad y la problemática, sobre todo del pequeño agricultor.

Lejos de buscar o proponer soluciones a estos temas, hablaron sobre el tema del cambio de Constitución, del referéndum y de otros temas que además de no ser prioritarios, no tienen que ver con la agricultura. Además dijeron que los dirigentes que están encabezando el paro y las protestas estaban siendo “manejados” por los grandes capitalistas.

El dirigente pidió al gobierno “basta de engaños” , indicando que no le interesa el pequeños agricultor, estamos “descapitalizados”, necesitamos asistencia técnica, no bonos, indicó. Tampoco están de acuerdo con la llamada segunda reforma agraria, porque nunca han visto la realidad del agricultor. Egoavil denunció que el gobierno está contratando consultores para hacer los empadronamientos, con esta actitud el gobierno no los considera capaces de realizar, ellos mismos, estos empadronamientos.

También refirió que los funcionarios que arribaron a Tarma la semana pasada, hablaban en quechua, sin que lo dicho lo tradujeran al castellano, considerándolo una falta de respeto, “nos han querido” engañar, manifestó. Con relación a los bonos que les están ofreciendo, manifestó que estos llegarán a los propietarios de los terrenos, mas no a los arrendatarios, varios agricultores trabajan la tierra, pero no son dueños de los terrenos.

COMENTARIOS