MESA DE DIÁLOGO SE REALIZARÁ EN TARMA.

EL SUBPREFECTO DE LA PROVINCIA, PERCY GALLARDO RIVERA, DIJO QUE LA MESA DE DIÁLOGO SE REALIZARÁ EN TARMA, EN PRINCIPIO SE PROGRAMÓ EN HUANCAYO, A PARTIR DE LAS 10 DE LA MAÑANA EN UN LOCAL QUE ESTÁ POR DEFINIR.

El subprefecto de la provincia de Tarma, Percy Gallardo Rivera, manifestó, a través de Radio Tarma, que la mesa de diálogo entre los representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y los representantes de los agricultores se realizaré en esta ciudad, ya no en Huancayo, en un local por determinar, podría ser en el salón consistorial de la municipalidad, dijo la autoridad.

Gallardo Rivera dijo que esta determinación se tomó luego del pedido de los dirigentes de los agricultores, que acatan un paro de 48 horas, para que esta actividad se realice en esta ciudad. Una de las personas que realizó este pedido fue el dirigente Jesús Egoavil, presidente del Frente de Defensa de los Agricultores. Sin embargo, no todos los dirigentes concurrirían a esta mesa, pues están exigiendo que sea el mismo ministro el que encabece las conversaciones.

Consultado sobre la posibilidad de que el ministro venga, Percy Gallardo indicó que “puede ser muy difícil” que llegue el ministro, o la primera ministra. Algunos dirigentes han pedido, incluso, que sea el propio Presidente Pedro Castillo, llegue para que expongan su problemática y le encuentren alguna solución viable.

LIBERARÁN RUTAS.

El subprefecto manifestó que, en coordinación con los dirigentes que encabezan el paro, se van a liberar las vías que están bloqueadas en el transcurso de la tarde, pero solo se permitirá el tránsito de los vehículos que lleven pasajeros, sobre todo pasajeros que sean niños o personas mayores que ya llevan horas esperando proseguir su viaje. Más temprano los dirigentes habían referido que los que quieran seguir su viaje, deberían de hacer trasbordo.

Con se sabe los agricultores de Tarma exigen que el gobierno encuentre una solución para que los insumos de uso agrario bajen de precio pues, desde antes que asumiera la presidencia Pedro Castillo, estos productos han sufrido un incremento severo en cuanto a sus precios, lo que hace que la producción agrícola sea más cara, los agricultores manifestaron que están trabajando a pérdida.

COMENTARIOS