DIRIGENTES PIDIERON DIÁLOGO PERO ALGUNOS MANIFESTANTES ACTUARON CON VIOLENCIA.

EL SUBPREFECTO DE TARMA, PERCY GALLARDO, FUSTIGÓ A LOS MANIFESTANTES QUE ACTUARON CON VIOLENCIA EN ALGUNOS PUNTOS DE LA CIUDAD Y LA PROVINCIA A PESAR QUE SE LOGRÓ LA CONFIRMACIÓN DE UNA MESA DIÁLOGO.

El subprefecto de Tarma, Percy Gallardo Rivera, recordó que el lunes, tras coordinar con los dirigentes agrarios, se logró coordinar la conformación de una mesa de diálogo con la participación de funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego (MIDAGRI), se les solicitó (a los dirigentes) que coordinaran con los demás para que haya “discreción” en el paro.

Está prohibido atentar contra la propiedad pública o privada, atacar los edificios o agredir a las personas, si eso pasa ya es “responsabilidad de los dirigentes”, advirtió. Agregó que había incidentes en toda la región Junín, tratando de justificar  la falta de refuerzos policiales, que fueron necesarios para evitar los desmanes que se produjeron en la ciudad de Tarma. Pero la autoridad negó tener alguna responsabilidad en ese sentido.

Desde tempranas horas de la mañana manifestantes en estado de ebriedad atacaron el local de la municipalidad de Tarma, agredieron algunas personas, sobre todo conductores de mototaxis. Las tiendas comerciales, mercados y otros negocios no abrieron sus puertas por temor a los ataques. El transporte de pasajeros también se vio restringido, varias calles lucieron vacías durante el segundo día del paro agrario preventivo de 48 horas. Los pocos transportistas que osaron trabajar cobraron precios excesivos a los pasajeros.

 

 

 

COMENTARIOS