EN MEDIO DE DISCREPANCIAS SE REALIZA MESA DE DIÁLOGO EN EL CENTRO CULTURAL.

MANIFESTANTES TILDARON DE “TRAIDOR” A JESÚS EGOAVIL Y NO QUISIERON QUE INGRESE AL LOCAL DEL CENTRO CULTURAL, TRAS NEGOCIACIONES Y UNA VOTACIÓN DE REPRESENTANTES, SE LE PERMITIÓ INGRESAR A EGOAVIL. HUBO TENSO AMBIENTE EN LA PLAZA DE ARMAS.

Sin ninguna certeza de lo que sucederá la final de la misma, se bien desarrollando la mesa de diálogo en la que participan funcionarios del Ministerio de Riego y Agricultura (MIDAGRI) y los representantes de los agricultores que acatan un paro de 48 horas, exigiendo que los insumos agrícolas bajen de precio.

Minutos antes del inicio de la mesa que se realiza en el auditorio del Centro Cultural “Fortunato Cárdenas”, se produjeron algunos enfrentamientos entre los propios dirigentes agrarios. Un grupo se oponía a que Jesús Egoavil, presidente del Frente de Defensa de los Agricultores, ingresara a la reunión, lo acusaban de “traidor” y de no apoyar la medida, finalmente la mayoría de dirigentes aceptaron que participara.

En esta mesa de diálogo participan; los congresistas Ylich López y Silvana Robles. El alcalde de Tarma, José Mansilla Samaniego, la Prefecta regional, Nathaly Mau Barrenechea, el subprefecto, Percy Gallardo Rivera, el director de agricultura, Ulises Panéz Beraún, el jefe de la Agencia Agraria, Juan Bautista , cuatro funcionarios del MIDAGRI y 24 representantes de las agricultores, entre ellos; Alex Avellaneda, Jesús Egoavil y Willy Mallma.

Esta reunión se realiza en medio de gran tensión y con un fuerte resguardo policial. Más temprano el jefe de la VI Microrregión Policial, el Coronel PNP, César Ramos, dijo que en el transcurso del día, una vez “liberadas” las vías de la región, se constituiría a esta ciudad para restablecer el orden y garantizar la reunión que se desarrolla en el centro cultural “Fortunato Cárdenas”.

 

 

COMENTARIOS