El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, Oscar Huamancayo Salvatierra, destacó la participación de los niños y padres de familia en el segundo día de vacunación realizado, en esta oportunidad, en los locales de las instituciones educativas Marisca Castilla y José Gálvez Barrenechea, a pesar del factor climático (lluvias y frío) y del paro de agricultores que evitó que el transporte público sea con normalidad, la asistencia ha sido apreciable.
Sin embargo, hay una diferencia del 20 % de lo que se había previsto, es decir que ese porcentaje, de niños de 10 y 11 años, todavía no acudió a recibir la recibir la primera dosis de la vacuna, pero para dar facilidades a este grupo de “rezagados”, el viernes se realizará una jornada en el local de la Institución Educativa José Gálvez Barrenechea, además de los programado.
Pero si hubiera disponibilidad de tiempo para el miércoles o jueves, de todas maneras se podrá inocular a los niños que se encuentran en ese grupo etario. Mañana se vacunará con normalidad en los locales de los planteles, San Ramón y Santa Teresa. En el San Ramón se inoculará a los alumnos de los colegios; San Ramón, Orión, Hugo Velásquez y Cristo te Ama. En el Santa Teresa se vacunará a los estudiantes de las instituciones educativas; Santa Teresa, Ángela Moreno de Gálvez, Peruano – Europeo y Rosa de Santa María. La jornada de este jueves se iniciará a las 8 de la mañana.
El proceso de vacunación avanzará de acuerdo a la disponibilidad de vacunas, en espera de que se confirme la fecha del inicio de las clases presenciales. Oficialmente, de acuerdo al documento que se tiene en la UGEL – Tarma, las clases debería iniciarse el 14 de marzo, pero recientemente el ministro indicó que sería el 28 de ese mes, todavía no existe ninguna confirmación.