UN FUERTE CONTINGENTE POLICIAL RESGUARDARÁ PARTIDO ADT –U.

El comisario de Tarma, Comandante, Edgard Capcha Sotelo, señaló que se ha determinado un plan de contingencia para resguardar la seguridad antes, durante y después del encuentro de futbol que protagonizarán en el Unión Tarma, el ADT y la U, partido que ha sido calificado como de “alto riesgo”.

Capcha Sotelo informó que un contingente de 320 efectivos estará a cargo de la seguridad. Se han solicitado refuerzos de las dependencias policiales de Huancayo, Chanchamayo, Satipo, Pichanaqui, Huasahuasi y Palca.

El oficial policial solicitó a los aficionados comportarse a la altura, evitar la violencia y hechos que se pudieran lamentar. Los hinchas vienen ingresando desde las 11 y 30 de la mañana bajo un estricto control policial, no se permite el ingreso de aficionados con objetos contundentes, correas u otros que puedan significar algún riesgo.

El comisario de Tarma indicó que desde ayer se iniciaron las labores de seguridad. Hasta el momento no hay detenidos aunque, desde diferentes sectores se denunció que “hinchas” de la U, estuvieron causado desmanes y desorden, los efectivos se constituyeron pero ya se habían retirado los revoltosos.

Lo cierto es que una vez más queda demostrado que un grupo que acompaña a la U en sus partidos al interior, es de lo peor. Han pintarrajeado las fachadas de varios inmuebles, incluyendo la del cementerio general de Tarma.

COMENTARIOS