Giovanni Jack Landa Barzola de tan solo 20 años de edad, fue capturado en el jirón Amazonas mientras empujaba una moto lineal, la que había hurtado del jirón Lima. Por alguna razón que se ignora, el bisoño delincuente, no arrancó la moto, sino que se la llevaba empujándola, lo que hizo sospechar a los policías que realizaban un operativo y patrullaban la cuadras 7 del jirón Amazonas, cuando le solicitaron los documentos para probar que era el propietario del vehículo, no los tenía, por lo que terminó aceptando que no era suya, siendo intervenido por los efectivos del orden.
La moto lineal pertenece a Wilber Marcos Capcha Rojas, de 36 años de edad, quien se desempeña como administrador de una entidad financiera. Grande fu la sorpresa que se llevó el profesional al no encontrar la moto que había dejado estacionada en el jirón Lima, a la altura de la agencia del BCP, de esta ciudad.
La moto lineal es de marca Honda, color negro de placa 73559-W. Los policías detuvieron al sujeto y comunicaron el hecho al Representante del Ministerio Público. Horas después se presentó a a la comisaria, para denunciar el robo, Wilber Marcos Capcha Rojas representante legal de la empresa Grupo Logístico Capcha entidad propietaria del vehículo. Esta debe ser una clarinada de alerta para las empresas financieras que estacionan sus motos en plena calle Lima, lo que despierta el interés de los “amigos de la ajeno2, que están a la espera de este tipo de oportunidades.