De manera sorpresiva la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, dispuso el retorno de la profesora Carmen Palomino, a la dirección de la Institución Educativa “Rosa de Santa María”, luego de haber estado “depositada”, en la UGEL, mientras se desarrollaban las investigaciones, luego de las acusaciones en su contra, que tienen que ver con rompimiento de relaciones, con los padres de familia, además de acusarla de déspota, autoritaria, mal trato sicológico en contra de los estudiantes, docentes y padres de familia.
Por eso los padres de familia optaron por cerrar las puertas del centro educativo, fustigando al director de la UGEL – Tarma, Luis Lázaro Huamán, por esta determinación. Ellos, el pasado lunes, enterados de la información se dirigieron, un aproximado de 150 padres de familia, al local educativo para cerrar las puertas, aunque los alumnos cumplieron con su jornada escolar, sin mayores altercados.
Por su parte, la docente fue a la comisaria y la subprefectura para solicitar garantías y hacer constar que no la dejaron ingresar a su centro de labores. Los padres de familia, en declaraciones para Radio Tarma, indicaron que hay varias denuncias en su contra; denuncias por abuso de autoridad, maltrato sicológico contra los estudiantes, docentes y padres de familia, por eso se dio el rompimiento de relaciones, por ello se oponen a su retorno, por esta situación.
Un representante de la APAFA provincial, Hugo Calero, refirió que la directora tiene cinco denuncias en su contra, son denuncias delicadas, por ello no entiende las razones por las que Lázaro Huamán y la comisión que investigó a la profesora, decidieron reponerla en el cargo, a pesar que no se dan las condiciones necesarias, sobre todo porque el año escolar 2019, está a punto de culminar.