ESTA NOCHE APROBARÍAN LA ORDENANZA SOBRE LOS VEHÍCULO MENORES EN LA MPT.

La aprobación de ese documento quedó en “stand by”, tras el fallecimiento del ex alcalde Moisés Tacuri, pero este tema está agendado para la sesión ordinaria de este miércoles.

El subgerente de Tránsito y Vialidad de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Rodolfo Adama, informó que esta noche debería de aprobarse el proyecto de Ordenanza Municipal sobre vehículos menores, dijo que además de estar en la agenda de esta noche, ya existe un pre dictamen, por lo que, están dadas las condiciones para que se realice se trate el tema se produzca la aprobación por parte de la sesión de Concejo provincial.

Entre las novedades que se pueden apreciar en el proyecto de ordenanza, está, por ejemplo, que será obligatorio que las mototaxis tengan un GPS, contar con una cochera, entre otras novedades, el funcionario manifestó que esta ordenanza se aplicará de manera progresiva, no será de un momento a otro, aseguró, para darle tiempo a los propietarios de las mototaxis para que puedan adecuarse a la nueva ordenanza.

Las sanciones también se harán cumplir, los que reincidan en algunas faltas podrían ser suspendidos para brindar este servicio por un mes o tres meses, de acuerdo a la falta del infractor. A esto se agrega que los regidores no han realizado ninguna observación, lo que significa que no las tienen, porque han tenido el tiempo suficiente para leer el proyecto, por lo que solo quedaría aprobarlo. Los únicos que han presentado ciertos reparos son los miembros del autodenominado frente de defensa de los mototaxistas.

Por otra parte manifestó que se está viendo el Plan Regulador de Rutas Provincial, eso es lo correcto, refirió. No hay rutas en el distrito capital, las rutas son interdistritales, por lo tanto este documento de gestión tiene que ser de alcance provincial. Para tener este documento solo haría falta actualizarlo y, podría estar listo para el 20 de diciembre, manifestó.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.