DESDE EL 28 DE NOVIEMBRE HASTA EL 1° DE DICIEMBRE SE REALIZARÁ LA FERIA REGIONAL ARTESANAL E INDUSTRIAL.

Esta actividad, que se realizará en la Plaza de Armas de Tarma, reunirá a los artesanos y productores no solo de la región, sino que participarán de la región Pasco.

FOTO REFERENCIAL...

La representante de las artesanas de la provincia  de Tarma, Karina Santamaría Guadalupe, manifestó que este jueves 28 de noviembre se iniciará la Feria Regional Artesanal e Industrial en la Plaza de Armas de Tarma, este importante evento se desarrollará hasta el domingo 1° de diciembre del presente año. No solo se contará con la participación de expositores de la región Junín, sino que se tiene prevista la llegada de participantes de la provincia de Oxapampa, región Pasco.

De Oxapampa arribarán de entre 25 a 30 representantes, que mostrarán sus artesanías y productos que tienen calidad de exportación. Esta actividad se está realizando en coordinación de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), de Junín. Básicamente las artesanías será expuestas por Huancayo, Juaja, Chupaca, Concepción y otras provincias dela parte sierra, mientras que los productos agroindustriales serán mostradas por las provincias de la selva.

Se sabe que en otras provincias se han desarrollado pasantías y capacitaciones para que los productos que exponen, tengan calidad de exportación, por eso se buscará que Tarma también tenga este tipo de capacitaciones con el fin de mejorar la calidad de los productos y lograr que sean exportables, indicó.

Finalmente dejó un mensaje de reflexión porque hasta ahora el trabajo de los artesanos es dejado de lado o, pasa a un segundo plano, pero hay que pensar que cuando un turista adquiere un producto de artesanía, se lleva “una parte de la provincia”, en este caso Tarma. Se lleva parte de las tradiciones y las costumbres de determinada zona, por eso hay que rescatar y valorar el trabajo de los artesanos. La invitación está hecha para estos días finales de noviembre y el primer día del último mes del año.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.