UGEL MONITOREA REACTIVACIÓN DE CAFETINES Y COMEDORES ESCOLARES.

EL DIRECTOR DE LA UGEL – TARMA, OSCAR HUAMANCAYO, INDICÓ QUE SE DEBEN CUMPLIR TODOS LOS PROTOCOLOS PARA FUNCIONAMIENTO DE ESTOS LOCALES. POR OTRA PARTE RECORDÓ QUE EXIGIR CUOTAS O APORTES PARA CELEBRACIONES ESTÁ PROHIBIDO.

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, está realizando el monitoreo para verificar el correcto funcionamiento de los cafetines, tiendas y comedores escolares, ahora que el gobierno ha dado “luz verde” para la reactivación de estos establecimientos. Oscar Huamancayo Salvatierra, director de la UGEL recordó que para el funcionamiento de los mencionados deben cumplir  con los requisitos mínimos, como contar con agua, desagüe, un lavadero especial y cumplir con todas las medidas de higiene.

Agregó que a los directores de cada institución educativa se les ha dado a conocer todas estas disposiciones, siendo ellos los que deben fiscalizar que se cumplan con todas las medidas de bioseguridad para evitar los riesgos de contagios de la COVID – 19, una forma de evitar esa posibilidad sería el ingreso escalonado a estos locales de los alumnos y docentes, señaló el funcionario.

ESPECIALMENTE A PRIVADAS.

Huamancayo Salvatierra indicó que las disposiciones son para las instituciones educativas públicas y privadas. Se pondrá especial énfasis en las privadas porque hay algunas que tienen ambientes pequeños o poco espaciosos. No hay que olvidar que la normativa específica que cada director autorizará el funcionamiento de las tiendas escolares de acuerdo a “su contexto”.

CUOTAS Y REUNIONES EN ESPACIOS PRIVADOS PROHIBIDAS.

Por último recordó que pedir cuotas para agasajos o regalos por el día de la madre está prohibido, no se puede exigir a los padres que den aportes para este tipo de actividades, si se presentaran estos casos los directores deberán asumir la responsabilidad. De acuerdo a las últimas normativas también están prohibidas las reuniones en espacios cerrados, sobre todo para las celebraciones.

 

COMENTARIOS