El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, Oscar Huamancayo, dijo que no es cierto que la Institución Educativa San Juan, del distrito de Huasahuasi, esté sin director, afirmó que actualmente, con documento incluido, está como encargado el profesor Misari. Es falso dio ante esta aseveración de los padres de familia, quienes siguen expresando su malestar.
La profesora Raquel Nery Segura, quien fue separada de la dirección de ese colegio por los problemas que tuvo con los padres de familia, ya no está en calidad de depositada en la UGEL, sino que está de vacaciones, pero como es legal, ella está percibiendo el sueldo que se le asigno cuando se la designó directora encargada del colegio San Juan.
Precisamente este punto, el sueldo que ella sigue percibiendo, es lo que impide que se pueda contar con un director de acuerdo al cuadro de méritos del concurso, lo cuál sería lo regular, este docente debería ganar el sueldo que ahora lo percibe la docente Nery Segura, mientras que ella tendría que retornar a su plaza de origen, con su presupuesto.
Ante este panorama y un ambiente cada vez más caldeado en Huasahuasi, los padres están disconformes, el director de la UGEL – Tarma, dijo – una vez más – que esta semana debe solucionarse este problema de manera definitiva. Los padres de familia están anunciando que de persistir esta situación, realizarán un plantón en el local de la UGEL.