El alcalde de la provincia de Tarma, José Mansilla Samaniego, recibió la visita “sorpresiva” de funcionarios del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), encabezados por el ingeniero Arturo Chino, coordinador de este programa. Él estuvo acompañado por un abogado, para verificar el avance del saneamiento de los terrenos y de una sicóloga, encargada de ver el tema social.
RESULTADO DE GESTIONES.
La autoridad provincial destacó que las gestiones realizadas ante algunos parlamentarios (Waldemar Cerrón) y la exposición que se realizó en la pasada sesión descentralizada de Concejo de Ministros realizada en Huancayo, está dando resultados. Recordó que este tema es de conocimiento del despacho presidencial, por eso la misma dirección del PNSU ha ordenado que se realice la verificación de algunos detalles y se vea el nivel de avance de lo actuado hasta ahora.
ACTUALIZAR PROYECTO Y MODIFICAR CONVENIO.
Mansilla Samaniego recordó que los expedientes y otros documentos datan del 2016 por eso es necesario que estos se actualicen, ha habido variaciones, incluidos los costos que han sufrido modificaciones.
El otro aspecto es modificar el convenio para que la municipalidad no asuma el terreno para la Planta de Tratamiento de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). La ciudad no cuenta con un terreno con los requisitos necesarios, tampoco dispone del presupuesto para la compra de un predio. La dimensión del terreno que se requiere es de 5 hectáreas cuyo costo asciende a 5 millones de dólares, de acuerdo a datos preliminares. El tema del terreno para la PTAR es el más complicado.
La intención sigue siendo llegar a las “esferas más altas del gobierno” para conseguir los presupuestos necesarios, es probable que si se prosiguen con las gestiones y se consigue la reformulación del perfil, se pueda incluir dentro del proyecto el dinero para la compra del terreno para esta planta.