SUSPENDIERON TRABAJOS EN LA AVENIDA MARÍA DELGADO DE ODRÍA.

El alcalde de Acobamba, José Aguilar Bernardillo, manifestó que los trabajos que el gobierno regional había iniciado para el mantenimiento de la Av. María Delgado de Odría, fueron suspendidos hasta el 1° de junio. Uno de los aspectos que se tomó en cuenta fue el pedido de las autoridades del Santuario del Señor de Muruhuay, quienes observaron los inconvenientes que ya se estaba produciendo.

VOCES DE PROTESTA.

Como se sabe esta avenida es la principal que comunica al distrito de Acobamba con el Centro Poblado de Muruhuay, desde hace mucho espera que las autoridades le inyecten un presupuesto para realizar un trabajo de mantenimiento de manera seria.

La actual gestión regional dispuso de un millón 700 mil soles para este mantenimiento, pero el aspecto negativo fue que se programaron estos trabajos para el mes de mayo, mes central del Señor de Muruhuay, en el que miles de feligreses arriban a ese sector para rendir homenaje al “Cristo de la Roca”.

EL JUEVES DEBEN COMPACTAR.

Al inicio de estos trabajos el personal “parchó” los baches con un material que resulta inadecuado puesto que hay piedras sueltas que salen disparadas al contacto con los neumáticos de los vehículos que suben y bajan por esa avenida, lo que constituye un riesgo para los vecinos y transeúntes, al respecto el alcalde dijo que este jueves deben compactar ese material para dejar la vía en mejores condiciones.

“NO CREO” QUE SE PIERDA EL PRESUPUESTO.

Aguilar Bernardillo, al ser consultado sobre el tema presupuestal, dijo; “no creo que se pierda el presupuesto porque el gobierno regional ha asumido un compromiso con la población”. Hace días la concejera regional, Tatiana Arias Espinoza, dio a entender que si estos trabajos no se ejecutaban en mayo, ya no se iba a contar con el presupuesto.

COMENTARIOS