TODAVÍA NO HAY FECHA PARA OPERATIVIDAD DEL ESTADIO “UNIÓN TARMA”.

EL ALCALDE DE LA PROVINCIA DE TARMA, JOSÉ MANSILLA, DESTACÓ AVANCES EN LOS TRABAJOS PARA MEJORAS EN EL ESTADIO, SIN EMBARGO SE MOSTRÓ PREOCUPADO POR LA FALTA DE PROGRESO EN LOS TRABAJOS QUE ESTÁN A CARGO DEL GOBIERNO REGIONAL.

El alcalde de la municipalidad de Tarma, José Mansilla Samaniego, desarrolló una nueva inspección a los trabajos que se están realizando en el estadio municipal “Unión Tarma” con la intención de “ver la realidad” del avance de los mismos, existe “gran preocupación” para dejar “expedito” este escenario deportivo y que la afición tarmeña pueda ver al ADT jugando en esta ciudad.

Recordó que la semana pasada llegaron a esta ciudad dos ingenieros de la Federación Peruana de Futbol (FPF), para verificar el estado del campo deportivo ellos coincidieron en que “hay un gran avance”, los trabajos que están a cargo de la municipalidad están al 99 % faltan superar algunos aspectos en el gramado de juego, son aspectos pequeños, pero muy importantes, al respecto los especialistas de la FPF dejaron algunas recomendaciones para que se puedan aplicar y absolver las observaciones.

POCO AVANCE DEL GRJ.

Como se recuerda el Gobierno Regional Junín, se comprometió hacer mejoras en los servicios higiénicos y a construir un nuevo cerco perimétrico, a pesar que este no estaba dentro de las observaciones, a pesar de esto el ente regional se empecinó en llevar adelante este proyecto, lamentablemente el avance es mínimo. A pesar de esto el alcalde ha manifestado que puede haber un plan de “contingencia”, hay que brindar las garantías de seguridad previa aprobación de la FPF.

En lo que respecta a los servicios higiénicos  – que también corresponden al GRJ – el avance también es poco, sin embargo, una forma de solucionar este impase, sería la colocación de los baños portátiles dentro del estadio, esa sería una forma de superar esa falencia, indicó la autoridad.

“HA HABIDO BUENA VOLUNTAD”

Finalmente el burgomaestre refirió que “ha habido buena voluntad”, que no existió la intención de mentir o “timar” a la población, sobre todo a la afición, lamentó que haya habido un “error de cálculo”, pues hubo factores externos que influyeron en que no se cumpliera lo ofrecido. Sin embargo, dijo que el optimismo no se ha perdido y que espera que el escenario esté listo a fin de mes, aunque no mencionó una fecha específica.

 

COMENTARIOS