El jefe de Seguridad Ciudadana, Roberto Micho, realizó un resumen de los operativos y actividades desarrolladas por esta entidad durante el fin de semana y el domingo primero de mayo. Señaló que el sábado, en coordinación con la gerencia de Desarrollo Económico, la policía y los serenos, se “clausuró” el local conocido como “bunker” en el jirón Dos de Mayo, a metros de la Plaza de Armas.
Los administradores de este “antro de perdición2 no permitieron el ingreso de las autoridades, cerraron las puertas a pesar que había bulla y gente en el interior del local, ante esta actitud, se procedió a la “clausura”. No obstante, este local atendió el domingo hasta horas de la madrugada del lunes. Vecinos de ese sector denunciaron que gente que salió de este sitio protagonizó una “batalla campal”, en esta intervinieron mujeres y varones, lamentablemente los serenos arribaron luego de que todo había pasado, los vecinos indicaron que se vieron perjudicados porque perturbaron su descanso.
Otros locales también fueron intervenidos en diferentes sectores de la ciudad. La mayoría por no tener las autorizaciones correspondientes, en otros casos por incumplir los horarios de atención al público. Los vecinos del sector del jirón Santa Apolonia indicaron que el sector de “tacora” hay un local “multiusos” donde los fines de semana se realizan eventos sociales que, además de perjudicar el descanso de los residentes, genera enfrentamientos entre beodos quienes convierten la vía pública en una letrina.
ORDENANZA.
Recientemente la municipalidad aprobó una ordenanza con relación a los “giros especiales”, es decir locales que funcionan como establecimientos de diversión, pero deben hacerlo cumpliendo todos los requisitos de ley y teniendo todos los permisos correspondientes, de lo contrario deberían ser sancionados y clausurados.