DENUNCIAN EXISTENCIA DE MEDICAMENTOS VENCIDOS EN EL HOSPITAL FÉLIX MAYORCA SOTO DE TARMA.

EL DIRECTOR DE LA RED DE SALUD – TARMA, EL OBSTETRA JUAN GAMARRA, NO HA DADO NINGUNA DECLARACIÓN AL RESPECTO, TAMPOCO CON RELACIÓN A LOS MÚLTIPLES PROBLEMAS QUE AFECTAN AL SISTEMA DE SALUD DE LA PROVINCIA.

Los problemas en la Red de Salud – Tarma se agudizan. Se ha denunciado que existirían  medicamentos ya vencidos, estos lotes se encontrarían  – en el hospital – en un ambiente al que se le ha prohibido el ingreso al personal y a la prensa en un intento de esconder este grave hecho.

Hay medicamentos de uso bastante popular que ya han caducado, esto a pesar que desde hace semanas los encargados de varios centros de salud de la periferia denunciaron  la escases de medicamentos básicos necesarios para atender a los pacientes, sin embargo en el hospital de Tarma se ha dejado que se venzan ante la falta de pronunciamiento del director, el obstetra Juan Gamarra Rojas o de algún funcionario de esta entidad.

OTROS PROBLEMAS.

Hay que agregar que la atención a los pacientes es ineficiente. Las colas se forman desde horas de la madrugada, las personas que tienen dolencias deben exponerse a las bajas temperaturas porque las colas se realizan a la intemperie. No todos los que esperan acceden a un cupo para la atención, quienes si lo logran por lo general esperan horas para ser atendidos.

También es de conocimiento público que desde hace varios días los ascensores del hospital no funcionan, los pacientes deben subir por las escaleras; hace días una señora que se hallaba en trabajo de parto tuvo que arriesgarse subiendo las escaleras porque los ascensores no funcionan, se desconoce la fecha en la que volverán a estar operativos.

 

Finalmente hay quejas que tienen que ver con los servicios “higiénicos” del nosocomio pues algunos están cerrados y los que funcionan son impresentables por la suciedad que presentan pues no los limpian de manera constante. Mientras tanto el obstetra Juan Gamarra director de la Red de Salud y del hospital, guarda silencio absoluto habiendo prohibido el ingreso de la prensa de Radio Tarma al hospital.

EL DATO.

Estos medicamentos estaban destinados a algunos establecimientos de salud de la periferia.

COMENTARIOS