TRAS EXITOSA CONFERENCIA DE PRENSA DEL LANZAMIENTO DE LA SEMANA SANTA SE ULTIMAN DETALLES PARA RECIBIR A VISITANTES.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, felicitó a las autoridades de la Tarma por la promoción y difusión de las tradiciones y costumbre durante los días de semana santa.

El pasado miércoles se realizó con éxito la conferencia de prensa en los ambientes del Congreso de la República, en la que se hizo el lanzamiento de la “Semana Santa 2019” en la provincia de Tarma. Dicha actividad fue posible gracias a la coordinación de la Congresista Sonia Echevarría Huamán, y la municipalidad de Tarma, a través de la Oficina de Turismo, con Christian Regalado Agüero.

Además del material fílmico, los trípticos, con toda la información, los afiches oficiales y demás papelería, se realizó el “tendido”  de una alfombra de flores a la usanza tarmeña en el patio del palacio legislativo. Destacaron además la degustación de platos típicos como los siete chupes (Palca), el puchero, la cancha “dietética” (Acobamba) y otros potajes y dulces propios de los distritos de la provincia de Tarma.

Cabe indicar que los distritos que se aunaron a este lanzamiento, fueron Acobamba, Palca, Huasahuasi, La Unión Leticia y San Pedro de Cajas, distritos que estuvieron representados por sus respectivos alcaldes. El alcalde de Tarma, Moisés Tacuri García, debido a su agenda no pudo acudir, pero fue representado por la regidora, Miluska Calero Orellana, también acompañó la comitiva el regidor Alex Peña Torres.

Sin embargo, el trabajo para el área de turismo de la municipalidad no culmina porque se vienen desarrollando las reuniones con los representantes de las comunidades que confeccionaran las alfombras, además que se avecinan dos ferias en Lima, una de ellas en el parque Kennedy, donde se fortalecerá el trabajo de promoción de la semana santa 2019. Algunos operadores turísticos (empresa privada), participaron en esta actividad, aunque no estuvieron todos.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.