TRANSPORTISTAS SIGUEN PREOCUPADOS POR ESTADO DE LAS CALLES DE LA CIUDAD DE TARMA.

Varias unidades de mototaxi han resultado averiadas según manifestó el representante de los mototaxistas, José Montes, quien dijo no saber si hay o no avances con las nuevas ordenanzas.

All-focus

El dirigente de los trabajadores mototaxistas, José Montes Palomino, una vez más mostró su preocupación por el estado de las vías de la ciudad de Tarma, como por ejemplo el óvalo de la avenida Francisco de Paula Otero, que se ha tornado totalmente “intransitable”, hay tres mototaxis de la asociación “San Martín”, de la que es dirigente, a las que se les ha “partido” la dirección por ello los propietarios han tenido pérdidas económicas importantes.

Pero no solo las mototaxis, los vehículos mayores, buses y camiones de carga pesada, se inclinan cuando pasan por esta avenida, cuando el vehículo cisterna de la municipalidad echa agua, con la finalidad de combatir el polvo que se levanta por el paso de los vehículos y del viento, la situación empeora, porque se forman tremendos charcos que ya no permite ni el tránsito de los peatones.

El parchado de baches que se ha desarrollado en la avenida Bermúdez, que es muy transitada debido, entre otras cosas, a la presencia de la universidad Sede Sapientiae y del Colegio Parroquial San Vicente de Paúl, esos trabajos no han durado ni tres meses, lo que significa que el dinero que se ha empleado en esas labores, es dinero que ha sido “tirado al agua”.

All-focus

No hay celeridad.

Montes Palomino manifestó que, el alcalde, Moisés Tacuri García, ofreció retomar los parchados de las vías esta semana, pero hasta ahora no se nota la voluntad de hacerlo, no hay celeridad, es lo que causa la incomodidad y perjuicio de, no solo los transportistas, sino también de los propios pasajeros que hacen uso de los vehículos.

No sabe sobre la ordenanza ni el plan regulador.

A pesar que los funcionarios de la comuna, como Rodolfo Adama, subgerente de tránsito, indican que las coordinaciones son continuas y cercanas con los transportistas, José Montes dice que desconoce si hay o no avances en la nueva ordenanza, en el plan regulador de rutas y en el estudio de saturación de rutas de la ciudad. El trabajo de la comisión de transportes de la municipalidad que preside la regidora Rosario Rodríguez, hasta el momento no ha dado ningún tipo de resultado, más bien se caracteriza por su indiferencia y falta de contacto con la población y los transportistas.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.