REALIZAN DILIGENCIA EN EL MARCO DE LAS INVESTIGACIONES PARA ESCLARECER MUERTE DE JOVEN HUASAHUASINO.

La policía ha logrado la captura de dos sujetos que estarían implicados en este crimen ocurrido en el mes de marzo en el distrito de Huasahuasi. La madre del occiso exige justicia.

Para la tarde del martes se programó la diligencia judicial en el marco de las investigaciones para esclarecer la muerte del joven Edwer Walberto Huamán Mayta, desaparecido en marzo del presente año, su cadáver fue hallado días después en el sector de Cachiyacu (Huasahuasi), con evidentes golpes y lesiones en diferentes partes del cuerpo, Huamán Mayta, tenía 31 años de edad.

La madre del desaparecido, Margarita Mayta, en entrevista con Radio Tarma, solicitó justicia a las autoridades, han pasado más de tres meses del hecho ya hasta ahora solo se ha logrado la captura de dos sujetos que estarían implicados en el crimen del joven de 31 años, la investigación por parte del Ministerio Público la está realizando el fiscal Humberto Cullanco.

Salió el 23 de marzo en la noche.

La madre de Edwer Huamán dijo que el día 23 de marzo su hijo estaba en su casa, cuando recibió una llamada a su teléfono celular, según la familiar, se trataba de una chica de nombre “Sheyla”, sin más, el joven dijo “ya vuelvo” y salió de la vivienda, para no retornar nunca más.La madre preocupada llamó a sus familiares en Lima y Huancayo, creyendo que podría haber viajado, pero no la respuesta fue negativa, nadie sabía nada de él.

Sus familiares le dijeron de repente estaba borracho y que se cayó al ´rio, por lo que con el apoyo de toda la población de Huasahuasi, durante varios días lo buscaron en el río, sin mayor éxito. Algunos de sus amigos se contactaron con un “chuncho”, en Chanchamayo, este le dijo a la señora que su hijo estaba vivo y que estaba más adentro, en la selva. Para la madre de la víctima estos sujetos le habrían dicho a este “chuncho”, que le diga eso con el fin de despistarla.

Lo encontraron en Cachiyacu.

Una semana después llegaron hasta el domicilio del occiso para informar a sus familiares que habían encontrado un cuerpo en cerca del río y que podría tratarse de Edwer Walberto, toda la familia fue presurosa y comprobaron que se trataba de su familiar, estaba golpeado y presentaba heridas en diferentes partes del cuerpo. La madre indica que habrían enterrado el cuerpo cerca del río, pero como el agua “carga”, esta lo puso al descubierto, ella descarta que el río lo haya arrastrado, porque estaba con su ropa puesta.

El destino con el que salió el fallecido fue el sector conocido como Pampa Chica, los implicados, según la señora, están mintiendo con el fin que no se sepa la verdad, este hecho sucedió en medio de una reunión en la que la intención, según parece, era divertirse, incluida la ingesta de bebidas alcohólica, pero algo sucedió, eso lo tienen que averiguar las autoridades correspondientes.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.