Luego de la muerte del trabajador Freddy Daniel Centeno Olarte (21), ocurrida el viernes mientras realizaba trabajos de perforación en el tramo del “Paso de Yolanda”, en la vía Huayoucniocc – Huasahuasi, que es preparada para la voladura de rocas, las labores fueron detenidas a la espera que culminen las investigaciones que realizan las autoridades para determinar qué fue lo que sucedió. En principio se dijo que la línea de vida del trabajador de la empresa “Shantal” S.A.C, se había roto, pero eso debe de comprobarse.
El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Huasahuasi, Juan Galarza, lamentó la muerte del trabajador y confirmó que los trabajos se han detenido mientras duren las investigaciones, por el momento están realizando trabajos de afirmado y otros que no constituyen un avance significativo. Cabe recalcar que mientras no haya un resultado de las investigaciones, los trabajos no podrán reanudarse.
PIDE QUE AUTORIDADES ASUMAN “SUS RESPONSABILIDADES”.
El dirigente vecinal pidió que las autoridades asuman “sus responsabilidades” para culminar los trabajos de asfaltado en esa carretera que fue iniciada en la gestión del ex gobernador Ángel Unchupaico Canchumani. El compromiso es que la carretera se culmine totalmente. El proceso de perforación y voladura de roca iba a requerir de un periodo de 45 días, pero es de suponerse que con lo sucedido, se necesitará de más tiempo.
No se sabe cuánto durará la investigación, pero se espera que los trabajos se reinicien a la brevedad posible y que las autoridades asuman “sus compromisos”. En su visita a Tarma, el pasado fin de semana, el gobernador Fernando Orihuela Rojas, aseguró que en enero entregarían esa carretera. ¿Se cumplirá?