TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL PROTAGONIZARON GRESCAS EN LA CALLE.

LUEGO DE LA COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA EN EL COLEGIO SAN RAMÓN, GRUPOS DE TRABAJADORES PROTAGONIZARON ENFRENAMIENTOS, ESTABLECIMIENTOS CERRARON POR MIEDO A SAQUEOS UN SEXAGENARIO RESULTÓ HERIDO.

Durante la semana pasada se estuvo hablando del tema, pero al parecer,  no hubo acciones para prevenir los actos de violencia que se produjeron en las calles de Tarma el pasado sábado, luego de la puesta de la primera piedra en el Colegio Emblemático San Ramón de esta ciudad.

Estos hechos de violencia fueron protagonizados por gente afilada a los sindicatos de construcción civil y que pugnan por encontrar puestos de trabajo en la anunciada construcción de la nueva infraestructura del San Ramón. A propósito, representantes de estos grupos antagonistas estuvieron presentes en el acto protocolar de la puesta de la primera piedra.

Los enfrentamientos empezaron en la calle Chanchamayo, intersección con la Av. Bermúdez y se prologaron hasta el Jr. Asunción y las calles aledañas. Los comerciantes se vieron obligados a cerrar las puertas de sus establecimientos porque algunos señalaban que los violentos estaban saqueando comercios.

Los transeúntes, entre ellos niños, también recibieron golpes porque los “trabajadores” se enfrentaron lanzándose piedras y otros objetos contundentes, estos impactaron en personas que nada tenían que ver con los enfrentamientos.

Según la información procedente de Serenazgo, una persona de más de sesenta años fue agredida, recibió un golpe en la cabeza con un palo lo que le produjo una herida de consideración, fue necesario trasladarlo al hospital donde le aplicaron seis puntos. El afectado no quiso brindar su manifestación alegando que podrían tomar represalias en su contra.

Según la fuente se trata de una persona que solo se hallaba pasando en el momento de los enfrentamientos, pero otra versión señala que se trata de un dirigente de  construcción civil en Tarma.

Otro detalles es que no se ha logrado identificar a los responsables de estos desmanes que provocaron zozobra entre la población de Tarma. Cabe señalar que estos desordenes ocurrieron mientras el gobernador regional, Zósimo Cárdenas y su comitiva se dirigían a la Plaza de Armas desde el Colegio San Ramón, la policía estaba más concentrada en brindar seguridad a las autoridades.

Al parecer este caso no se investigará debido a las circunstancias descritas, sin embargo, no se debe restar importancia a este hecho porque podría empeorar, porque el fin de semana se habló de la presencia de gente de otros sitios que, incluso, estaría ligada a grupos delincuenciales.

COMENTARIOS