EL JEFE DE PERSONAL DE LA RED INTEGRADA DE SALUD – TARMA, SEÑALÓ QUE HAY UNA RELACIÓN DE 60 TRABAJADORES PARA SER NOMBRADOS, PERO SOLO SE HA AUTORIZADO PARA QUE 21 ACCEDAN A ESTE STATUS.
Juan Miguel Ramírez, jefe de Recursos Humanos de la Red Integrada de Salud – Tarma, señaló que un total de 21 trabajadores están en proceso de nombramiento, se trata de 14 profesionales (enfermeras y obstetras) y 7 técnicos. En total son 60 que se encuentran en una relación, pero, tomando en cuenta el presupuesto que se ha destinado por parte del gobierno, en esta etapa solo se ha contemplado el nombramiento de la cantidad ya referida.
El funcionario insistió en que se están limitando a dar cumplimiento a la ley que ya estableció las formas para poder llevar adelante este proceso de nombramiento. Todos los que están en esa posibilidad pertenecen al sistema CAS, otro detalle es que en esta oportunidad no se va a nombrar personal médico.
TIEMPO DE SERVICIO.
El principal factor para acceder a este nombramiento es el tiempo de servicio, así lo señaló el jefe de personal de la entidad, agregó que los 60 trabajadores ya están inscritos en una plataforma, pero el nombramiento va a ser progresivo, añadió. También se toma en cuenta el “orden de mérito” de los trabajadores.
Insistió en que el personal ya conoce la normativa para el nombramiento, por eso descartó que se pudieran presentar reclamos o complicaciones, reiteró que solo se está “aplicando” la ley. Otro punto a tener en cuenta es que los salarios del personal nombrado, además de las gratificaciones, bonos y otros se asume con presupuestos provenientes, directamente, del Ministerio de Salud (MINSA), no se afectan recursos del hospital o de la Dirección Regional de Salud (DIRESA).