El gerente de obras de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Sandro Anticona Rodríguez, manifestó que este viernes se realizará la aprobación del cambio del Plan de Desarrollo Humano (PDU), con el fin de iniciar los trámites para el cambio de uso y la “donación” de los terrenos donde se ubicaba el mercado mayorista “Señor de Muruhuay”.
Han recibido la solicitud del Gobierno Regional Junín (GRJ), para la construcción de la sede de la subregión Alto Andina, también de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), del Poder Judicial (PJ) y de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central. El funcionario indicó que desde el mes de julio se ha venido trabajando para iniciar los trámites de donación de estas extensiones de terrenos.
Específicamente el GRJ, en un inicio solicitó 3 mil m ², pero luego se realizó un reajuste y la extensión requerida es de 2 mil 500 m²; por su parte la SUNARP está pidiendo una extensión de 730 m²; la EPS Sierra Central necesita de mil 20 m² y, el PJ, para la construcción de su sede pide una extensión de mil 70 m², el resto de la extensión de este terreno, unos 7 mil m², será para la construcción del Terminal Terrestre Interdistrital de Tarma. Anticona Rodríguez, manifestó que el viernes “ahondará” con detalles, con relación a cada uno de los pedidos de donación.
Además se tendrá que ver los sustentos de cada una de las instituciones para haber realizado estas solicitudes (de donación), pero la MPT también deberá de justificar el por qué se pretende acceder a estas peticiones, las entidades que están realizando estas peticiones también deben garantizar que podrán construir las edificaciones que están proyectando construir.
La MPT tiene la “predisposición” para realizar la donación de estas extensiones de terrenos, pero se tienen que realizar los trámites necesarios para que esto sea legal. Finalmente indicó que el terminal será de carácter interdistrital y de exclusiva competencia de la municipalidad, solo será usado para autos y combis, mas no para buses grandes. La porción sobrante se destinará a un área verde o parque.