Rodolfo Adama, subgerente de tránsito de la municipalidad de Tarma, manifestó que han recibido un comunicado de tres empresas que cubren la ruta Tarma – Acobamba – -Muruhuay, en el que informan que ellos no han incrementado los pasajes, se trata de las empresas; “Turismo Muruhuay” S.C.R.L, Empresa de Transporte y Servicios Múltiples “El Rey” S.A . y, la Empresa de Transporte y Servicios Múltiples “Los Libertadores” S.A.C. Los gerentes de estas empresas denunciaron hace unos días que sus choferes estaban siendo coaccionados por otros conductores para que suban el costo de los pasajes.
“El pasaje no ha subido”, fue la respuesta contundente del funcionario, las tres empresas antes mencionadas están realizando un estudio para presentar su proyecto para elevar el costo de los pasajes, pero a partir del mes de octubre o noviembre, realizando la previa consulta a la municipalidad, indicó.
La comuna está evaluando la aplicación de severas sanciones a quienes han elevado el pasaje de manera inconsulta, los que están incurriendo en este tipo de actitudes podrían ser separados de la empresa en la que laboran y despojárseles de la tarjeta de circulación, existe la ordenanzas 022 que tiene las normas para este tipo de acciones, “no es correcto” que se haya elevado el costo de los pasajes, insistiendo en que “no hay que dejarse sorprender”.
La municipalidad estudia imponer multas de hasta el 5% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), pero INDECOPI, también puede imponer sanciones económicas, por eso los pasajeros que se encuentren con un conductor que les quiera cobrar por encima de la tarifa, apunten la placa del vehículo, el número de flota y la empresa a la que pertenecen y denuncien ante la municipalidad.