COMISIÓN DE LA MPT, ENCABEZADA POR EL ALCALDE, SE ENTREVISTÓ CON FUNCIONARIOS DE LA DIRCETUR.

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Miluska Calero, dijo que queda una ardua labor que realizar para lograr registro de atractivos turísticos de Tarma.

Ante la indiferencia y dejadez de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) Junín, una comisión presidida por el alcalde de la provincia, Moisés Tacuri García, viajó a la ciudad de Huancayo para entrevistarse con los funcionarios de esta entidad y pedir una aclaración sobre el tema del registro de los atractivos turísticos de Tarma, como la gruta de Huagapo y el Santuario del Señor de Muruhuay.

Hace días estuvo del responsable de la DIRCETUR – Junín, Máximo Buendía Payano, con el fin de obtener información de los atractivos turísticos de Tarma para su registro ante el Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR), sin embargo, desde ese fecha no se tuvo mayor información, es más se sabe que en otras provincias han estado desarrollando trabajos de campo, pero daba la impresión que se habían olvidado de Tarma.

Al respecto la presidenta de la Comisión de Educación Cultura y Turismo, la regidora Miluska Calero Orellana, dijo que tras la reunión lo que queda claro es que queda realizar “una ardua labor, tanto” para el saneamiento como el manejo de datos estadísticos de los atractivos turísticos. En lo que a estadísticas se refiere, hay que tener información sobre la cantidad de visitantes que han arribado, desde el año anterior.

Los funcionarios de la DIRCETUR no fueron claros al momento de dar a conocer qué requisitos tenían que presentar para registrar los atractivos turísticos de Tarma, debido a esto la provincia estaba quedando rezagada, una “cosa es el trabajo de escritorio y otra el trabajo de campo”, indicó la regidora, asegurando que “no se quedarán de brazos cruzados”, sino que se realizarán los trámites necesarios para que Tarma no quede fuera de los beneficios, en cuanto a inversiones del PERTUR.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.