TARMA SE SUMÓ A LAS PROTESTAS RECHAZANDO AL GOBIERNO DE MANUEL MERINO.

Como en otras partes del país quienes animaron la marcha fueron los jóvenes que de esta forma hicieron escuchar su voz de protesta contra un Presidente y un Congreso, que indicaron, “no los representa”.

La tarde del jueves cientos de personas se concentraron en diferentes puntos de la ciudad de Tarma para marchar por las calles y llegar hasta la Plaza de Armas, donde se produjeron las manifestaciones contra el gobierno de Manuel Merino de Lama, quien recientemente asumió la primera magistratura del Perú, en medio de una serie de protestas, luego de vacar a Martín Vizcarra.

Como en otros puntos del Perú, la marcha estuvo animada en su gran mayoría por jóvenes que se organizaron para poder sumarse a estas protestas que se dan en todo el país. Se notó la presencia de personas ya mayores, algunas cuestionadas, pero en su gran mayoría la presencia de la juventud despertó la felicitación de la ciudadanía. Muchas personas sin llegar a movilizarse, también hicieron sentir su desacuerdo con lo que viene sucediendo en el país.

Es resaltable que la movilización y la manifestación desarrollada en la “Perla de los Andes”, se dieron con toda normalidad, ordenadamente y sobre todo, pacíficamente. Tal como se había realizado la recomendación y, respetando el Estado de Emergencia Sanitaria Nacional, por la COVID – 19, que rige hasta fines de este mes, los participantes en las marchas, usaron las mascarillas, protectores faciales y, en lo posible, trataron de guardar el distanciamiento.

Según la información estas manifestaciones proseguirán el viernes y sábado, pues la subprefectura ha recibido la solicitud de otorgar autorización para tres días (jueves, viernes y sábado), este pedido ha sido aceptado. No obstante se ha hecho las advertencias del caso, manifestó el subprefecto, Percy Gallardo Rivera, se les advirtió, además de los protocolos sanitarios, no causar desordenes porque las fuerza del orden tienen  la autorización para “reprimir” ese tipo de comportamientos.

 

COMENTARIOS