PRETENDIERON COBRAR DOS MIL SOLES POR UN BALÓN DE OXÍGENO EN EL HOSPITAL.

La denuncia la hizo el economista Pool Moreno durante la reunión del Comando COVID realizada la mañana del lunes en la municipalidad de Tarma.

Durante la reunión del Comando COVID, desarrollada esta mañana en la municipalidad de Tarma, el economista Pool Moreno Palomino, denunció que hace días “alguien”, no se sabe quién, pretendió cobrar dos mil soles por un balón de oxígeno en el hospital Félix Mayorca Soto, que requería el padre Ronald Rímac, quien estuvo infectado con el coronavirus, Moreno Palomino, dijo estar “preocupado” porque a la gente se le podría estar dando esta información.

Para comprobar esta situación irregular se envió a otra persona a la que también se le dio la misma información, es decir que por balón de oxígeno se le pretendió cobrar, también, la suma de dos mil soles. Cabe indicar que el reverendo Ronald Rímac, no necesitó del oxígeno, se recuperó satisfactoriamente, pero es inquietante que para un “miembro del equipo”, se le haya querido cobrar esa suma de dinero.

El Pool Moreno solicitó que se inicie una campaña publicitaria para brindar información a la población sobre el tema, pues se ha dispuesto que por el momento, por lo menos hasta el mes de diciembre, el oxígeno no debe ser vendido, sino que será entregado gratuitamente. Hay que indicar que no solo pacientes que infectados con la COVID -19, pueden necesitar oxígeno, también lo requieren algunos pacientes post COVID, y pacientes que sufren otras dolencias. Otro dato que se ha brindado es que se dispone de un aproximado de cien balones para el oxígeno, pero es necesario que se ponga en práctica para ver la real disponibilidad de este elemento en la Red de Salud – Tarma.

 

COMENTARIOS